Imagen de banner de Modelo Educativo

Modelo Educativo

Imagen

Estudia desde cualquier parte ingresando a la Plataforma Virtual.

Imagen de validez SEP

Ten la confianza de que tus estudios cuentan con total Validez Oficial de la SEP.

Imagen de formación constructivista

Obtén una formación Constructivista y Andragógica.

La educación virtual es una modalidad educativa que se genera pensando en las necesidades del estudiante actual, la falta de tiempo, la distancia, la familia etc., son factores que en muchas ocasiones dificultan poder realizar y/o concluir estudios de nivel licenciatura.

Es por esto que la Universidad Azteca pone a tu alcance la oportunidad de realizar tus estudios de esta forma, ya que se adapta a las necesidades gracias a su gran flexibilidad.

Imagen de item

Debido a que se considera al estudiante como el principal protagonista, existiendo diversos roles o figuras que lo acompañarán y le brindarán un seguimiento oportuno. El principal cambio que se presenta radica en que la educación tradicional está centrada en gran medida en la figura del profesor o docente, pero en la educación en línea es el alumno el que tiene la mayor participación activa y el profesor se convierte en un facilitador o guía para la adquisición de conocimiento.

Imagen de item

Al estar basado en el constructivismo tiene como finalidad que el alumno sea el que determine la forma de construir su propio conocimiento, facilitándole el acceso a los recursos y herramientas para lograrlo. Cada estudiante decidirá el espacio y el tiempo para gestionar su aprendizaje que sea más adecuado a su forma de vida y estilo de aprendizaje, por lo que al final la manera de construir el conocimiento será individual.

Imagen de item

Debido a que se orienta en la adquisición y aplicación de conocimientos, habilidades, destrezas actitudes y valores, por lo que el modelo educativo favorece el desarrollo de competencias. En la actualidad se considera necesario el adquirir y desarrollar competencias generales que se aplican a cualquier disciplina, así como las específicas, que son las competencias de un área o disciplina en particular.

Imagen de item

Es un modelo que corresponde a la categoría de educación a distancia porque no presenta la necesidad de que el asesor y el alumno tengan que coincidir en un lugar y hora específico, rompiendo barreras de tiempo y espacio, y es en línea porque se basa en el uso de las TIC, de forma particular en Internet y alguna plataforma educativa.

Imagen de item

Esta flexibilidad se presenta en los diferentes procesos que están relacionados desde la etapa del diseño instruccional como en la etapa de asesoría académica, permitiendo que el alumno tenga flexibilidad también en diferentes procesos escolares de tipo administrativo, no requiriendo su presencia física.

Imagen de item

Debido a la oferta educativa y al desarrollo de programas de estudio bajo una perspectiva internacional, por medio de la cual los egresados puedan desarrollarse y ser competitivos en un entorno globalizado.

Imagen de item

Al integrar diversas técnicas de aprendizaje como los casos de estudio o el aprendizaje basado en proyectos, que tienen como finalidad aplicar los conocimientos teóricos a situaciones reales y concretas, buscando un mayor enfoque de aplicación.

Imagen de item

Debido a la pertinencia de su oferta educativa y la celebración de convenios, que están orientados a cubrir las necesidades del sector empresarial para una rápida vinculación de sus egresados.

Escríbenos

Un asesor te apoyará en lo que necesites

Ícono de mail informes@universidadazteca.edu.mx

Ícono de teléfono 6821 7012

Ícono de youtube Ícono de youtube
Logo Mensaje de Universidad Azteca